miércoles, abril 24, 2024

Plebiscito 2020: Ante aplastante triunfo del Apruebo Piñera pide «ayuda para poder cumplir mis responsabilidades como Presidente de Chile”

El Mandatario afirmó que "este Plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino, que juntos deberemos recorrer para acordar una Nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido (...) todos debemos colaborar para que la Nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por todo su gabinete, reconoció poco antes de las 21.30 horas en La Moneda el aplastante triunfo logrado por la opción del Apruebo, que abre el camino para la redacción de una nueva Constitución, pidiendo «la colaboración de todos mis compatriotas para estar a la altura de este desafío histórico y poder cumplir con mis responsabilidades y misión como Presidente de Chile«.

En su discurso, el Mandatario señaló que «hoy la voz de todos los ciudadanos se escuchó con la misma fuerza y cada voto tuvo el mismo valor. Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Hoy ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia. Y esto es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia, la unidad y la paz. Y sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza».

Acotó además que «este Plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino, que juntos deberemos recorrer para acordar una Nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la Nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro, y se constituya en la Casa de Todos y en la Ley Fundamental de la República, respetada y legitimada por todos los chilenos.

Asimismo, destacó que «una Constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones. Una Constitución siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron, la libertad y voluntad de las generaciones presentes y la esperanza de las generaciones que vendrán».

De todas formas, el Presidente recordó que «más allá de la Nueva Constitución, nuestro Gobierno tiene un claro y firme compromiso de seguir avanzando sin descanso para aliviar y resolver las grandes necesidades y carencias que han generado tanto dolor y angustia a las familias chilenas, y que se expresaron con claridad en las manifestaciones pacíficas del año pasado».

Además, subrayó que «el compromiso y prioridad de nuestro Gobierno durante los meses que vienen, además de asegurar un proceso constituyente y electoral ejemplar, se concentrará en recuperar los empleos perdidos y crear más trabajos y con mejores salarios, en proteger la salud y la vida de los chilenos, superando la pandemia del Coronavirus y en reactivar nuestra economía y poner en marcha a nuestro país».

Discurso del Presidente Piñera

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día