jueves, marzo 28, 2024

Plebiscito 2020: Girardi aspira a poder “dibujar un mejor Chile”

“Por primera vez en la historia los chilenos decidiremos el que país queremos”, afirmó el senador PPD, apuntando al “desprecio a la democracia” ante el llamado de José Antonio Kast a votar rechazo.

Debe leer

Tras cumplir con su deber cívico en la Escuela Lo Franco de Quinta Normal, el senador PPD, Guido Girardi, conminó a todos los chilenos a “participar en un día histórico para dibujar un mejor Chile” y afirmó que la “extrema derecha no tiene respeto por los principios democráticos”, tras conocer que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a votar rechazo.

El senador dijo que “este un día muy especial y quisiera apelar a la emoción de que podamos hoy día los chilenos y las chilenas participar en un proceso para poder todos juntos, todas juntas, construir un mejor Chile”.

Agregó que “emociona el masivo proceso que se está desarrollando de manera absolutamente pacífica y esperamos que salgamos de él más unidos y fortalecidos”.

Consultado por el llamado de José Antonio Kast a votar rechazo, Girardi señaló que el ex diputado de la UDI, “expresa su desprecio por la democracia al no respetar los códigos más básicos de un día electoral. Se puede llamar a participar, pero no corresponde hacerlo por una de las dos opciones”.

Y afirmó que “la extrema derecha nunca ha tenido respeto por los principios y los valores democráticos, más bien los usado y se han servido de ellos, pero no tienen una profunda convicción democrática”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día