jueves, abril 18, 2024

Plebiscito 2020: Largas filas, mala información y poca distancia social marcan el proceso constitucional

La gran cantidad de personas concurriendo a los centros de votación ha provocado extensas filas y reclamos de los votantes por el no respeto a la distancia social exigida por las autoridades.

Debe leer

Este domingo marca un hito en la historia del país, ya que se está realizando el plebiscito que definirá por cambiar o no la Constitución de 1980 y que se desarrolla en medio de una pandemia por el COVID-19. Lo positivo es que la jornada ha estado marcada por una alta participación ciudadana, pero en lo negativo se da por largas filas en los locales de votación, el no respeto de la distancia social y una mala información.

Desde muy temprano la ciudadanía comenzó a concurrir a los centros de sufragio para participar en esta jornada “histórica”, pero el reclamo de muchos apunta a la gran cantidad de personas que están esperando en extensas filas para poder emitir su voto.

Además, también hay molestia por la falta de información respecto a las mesas instaladas, la carencia, en algunos lugares, de alcohol gel para las manos y la imposibilidad de realizar el distanciamiento social exigido por las autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día