Pasadas las 8:40 horas de esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes, para emitir su voto en el plebiscito de entrada que definirá si se redacta una nueva Constitución o no.

Con todas las medidas de seguridad dispuestas en el establecimiento, el mandatario ingresó al lugar donde está su mesa y luego procedió a sufragar para, posteriormente, depositar su voto en la urna.

Piñera dijo en la transmisión oficial que es necesario contribuir para una mejor Constitución “que nos permita sentir la casa de todos”.

Además, pidió a los chilenos que concurran a votar, en forma pacífica y cuidando la salud con las medidas sanitarias respectivas.

Hoy día es el día del plebiscito donde los chilenos y chilenas, como corresponde en democracia, van a decidir el camino a seguir y le quiero pedir a todos mis compatriotas a que vengan a votar, porque todas las voces importan”, dijo.

También pidió que esta jornada sea pacífica, ya que “solamente con unidad y paz podemos ayudar a que muchos millones de chilenos resuelvan sus problemas y, sobre todo, puedan cumplir sus sueños”.

Respecto a que si gana la opción Apruebo puede ser considerado como una derrota para su Gobierno, especialmente por la etiqueta de “Gabinete del Rechazo” por la postura de algunos de sus ministros, el jefe de Estado indicó que “esa etiqueta no ayuda en nada, no es ni ha sido y no será el gabinete del rechazo, sino que es el gabinete de todos los chilenos”.

Lo que quieren los chilenos es vivir mejor, todos los chilenos queremos darle a nuestros hijos una vida mejor que la tuvimos nosotros y para eso se requiere paz, colaboración, unidad porque vamos a tener que enfrentar desafíos gigantes”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí