sábado, abril 20, 2024

PPD no se sube al carro de la victoria y endosa el triunfo al “pueblo”

“Estoy muy contento con este triunfo que es de la ciudadanía, del pueblo, no es de los partidos, no le pertenece a nadie, sino que a la gente que se movilizó, que se movilizó con rabia, con frustración”, explicó el timonel del PPD.

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, no quiso subirse al “carro de la victoria” como político y le endosó el triunfo abrumador de la opción Apruebo a la “ciudadanía” y al “pueblo”, descartando que el holgado resultado pertenezca a los “partidos”.

Estoy muy contento con este triunfo que es de la ciudadanía, del pueblo, no es de los partidos, no le pertenece a nadie, sino que a la gente que se movilizó, que se movilizó con rabia, con frustración”, explicó.

El excanciller también valoró que este triunfo permite dar “esperanza” para un Chile mejor, con “menor desigualdad, menor abuso, de mayor oportunidad para todos y todas”.

El timonel del PPD afirmó que el primer paso es la unidad de la oposición para que “vayamos a la convención constitucional, ojalá con una sola lista, con una más amplia o por último un plan B de dos listas máximo y en segundo lugar la unidad del país”.

En ese sentido, explicó que la Constitución de 1980nos ha dividido, el país no puede seguir dividido, tenemos que también pensar en la unidad nacional para un gran pacto social de las reformas estructurales o sociales que el país necesita”.

Asimismo, pidió al oficialismo a tener la disposición de discutir un “gran pacto social” que permita la unidad social del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día