El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó la alta participación en el Plebiscito Constitucional, y afirmó que cerca de las 21:30 horas se podrían entregar resultados que marquen tendencia sobre el resultado final del proceso plebiscitario.

En estos momentos, la entidad se prepara para dar en los próximos instantes el Primer Boletín de Votaciones Parciales de mesas receptoras de sufragio en Chile.

Santamaría aseguró que “son varios los elementos que hacen que este plebiscito sea un hito histórico”.

Así, comentó que “me da la impresión, viendo el compromiso, la constitución de las mesas, la afluencia de electores, nos da la impresión que vamos a superar la votación más alta de los últimos 8 años“, aseguró el personero, quien afirmó que “va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012, cuando se estableció el voto voluntario”.

El presidente del Servel destacó que “esta votación creo que va a ser de una alta participación”, añadiendo que “estamos viendo por los informes que recibimos, que hay mucha participación sobre todo de personas jóvenes”.

Por otra parte, explicó también que alrededor de “las 8 voy a leer los resultados del mundo (chilenos en el exterior). Estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15, 21:30 dar un resultado que marque cierta tendencia (en el territorio nacional)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí