Era el final del punto de prensa ofrecido tras la reunión de gabinete del Presidente Piñera con sus ministros. Entregando el balance de la misma estaban los ministros del Interior, Víctor Pérez; Segpres, Cristián Monckeberg; y Segegob, Jaime Bellolio.

Y fue este quien dio el toque final, quizás cerrando definitivamente lo que fue la larga jornada del Plebiscito y sus evaluaciones para La Moneda. En dicho contexto, fue consultado sobre sus sensaciones respecto al resultado, más específicamente de si se arrepentía de haber cambiado su opción original de ir por el Apruebo.

“No le puedo dejar de preguntar, con la alta votación que recibió el Apruebo y que estuvo usted (sic) partidario de aquello al comienzo, ¿se arrepiente de haber cambiado su decisión?“, consultó el profesional de Radio ADN sobre una cuestión que estaba en el ambiente de los profesionales acreditados en La Moneda.

Bellollio simplemente esbozó una sonrisa para contrapreguntar breve y tajantemente : “¿Y cómo sabe usted qué voté?”.

A su lado, el ministro Monckeberg, exclamó fuera de micrófonos pero perfectamente audible para los presentes: “¡Eso me gustó!”; dio un aplauso seco y tomó del brazo a Bellolio invitándolo a terminar el punto de prensa. Debajo de su mascarilla, el ministro del Interior también esbozó una sonrisa y se retiró junto a sus colegas.

Fue cerrar una puerta para dar paso a otra, el post Plebiscito, y como el Gobierno y los partidos oficialistas abordarán el escenario de los próximos meses con lo que queda de la administración Piñera, el intenso calendario electoral y el inicio del trabajo de la Convención Constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí