Establecer nuevos procesos de diálogo y que se generen mejores condiciones para reactivar económicamente al país tras la pandemia, fueron las conclusiones que realizó la Multigremial Nacional luego de que la opción Apruebo se erigiera como la ganadora del Plebiscito 2020.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, valoró la alta participación ciudadana y que el proceso se haya desarrollado sin actos de violencia.

“Ayer el país, mayoritaria y democráticamente, eligió una nueva Constitución en la que debemos trabajar unidos”, afirmó.

Swett agregó que el desafío ahora es mayor, ya que la primera tarea es recuperar los 2.5 millones de empleos perdidos y levantar a cientos de miles de MiPymes, subrayando que “debemos ser capaces de entregar soluciones a los emprendedores que aún no tienen las condiciones de reabrir sus negocios”.

Finalmente, el líder gremial hizo un llamado para que los participantes de la Convención Constituyente puedan representar los intereses de las MiPymes, haciendo hincapié en que “esperamos que tengan la capacidad para que en la nueva Constitución se asegure la libertad de hacer empresa y se proteja a los emprendedores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí