viernes, abril 19, 2024

Piñera sigue sin entender lo que dijo la ciudadanía en el Plebiscito y pide lista única para Chile Vamos en la constituyente

El mandatario dijo que la unidad dentro del conglomerado oficialista permitirá “acordar las propuestas y proposiciones que vamos a hacer en la Convención Constitucional, porque esa es la única forma que la voz de Chile Vamos sea escuchada y tenga efecto. Si nos dividimos todos, nadie va a ser escuchado, nadie va a dejar una huella en esa Convención Constitucional”.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera emplazó esta tarde a los partidos de Chile Vamos a llevar una lista única para la próxima elección de constituyentes para conformar la convención que redactará la nueva Constitución. Sin embargo, el mandatario se olvidó del resultado del domingo que señaló que un 78,99% de los chilenos pide una asamblea conformada en un 100% de ciudadanos elegidos, mientras que solamente un 21,01% estimó necesario tener una convención mixta conformada por un 50% por parlamentarios y el otro 50% por ciudadanos electos democráticamente, mostrando de esta forma poca sintonía con lo que la ciudadanía expresó apabullantemente respecto a la no inclusión de políticos en el órgano que elaborará la nueva Carta Magna.

Así lo expresó el jefe de Estado durante un encuentro con los partidos del conglomerado oficialista, indicando que se vienen nuevos desafíos tras el plebiscito por lo que es necesario ir unidos como coalición oficialista a enfrentar las elecciones que definirán los constituyentes.

Chile Vamos no le tema a las elecciones. De hecho, no nos damos cuenta, pero Chile Vamos es la coalición política más importante de la centroderecha más exitosa de las últimas décadas. Ha logrado ganar dos de las tres últimas elecciones presidenciales y ha logrado mayorías absolutas que eran impensadas hace un tiempo atrás”, precisó.

En ese sentido, señaló que a lo que hay que temerle a las divisiones, porque “cuando nos dividimos y concentramos todos nuestros esfuerzos en una guerra fratricida entre nosotros mismo, cuando logramos los frutos más amargos y nuestra historia ha conocido de esos momentos amargos”.

Por eso, en los tiempos que vivimos, siempre la unidad de nuestro sector es absolutamente fundamental (…) la unidad es el camino, porque solo con unidad y fortaleza de convicciones, de lealtad con nuestros principios vamos a poder enfrentar con éxito estos enormes desafíos que la vida nos has puesto por delante y que vamos a tener que enfrentar”, explicó el mandatario.

Piñera afirmó que un periodo muy corto que se avecina hay que lograr muchas cosas, porque “los desafíos son gigantescos y no hay ningún momento que perder”.

Por tal motivo, apuntó a “acordar dentro de Chile Vamos las propuestas y proposiciones que vamos a hacer en la Convención Constitucional, porque esa es la única forma que la voz de Chile Vamos sea escuchada y tenga efecto. Si nos dividimos todos, nadie va a ser escuchado, nadie va a dejar una huella en esa Convención Constitucional”.

El Presidente también arengó a su coalición a enfrentar con una lista única las elecciones que se vienen como lo son la constituyente, diputados, senadores, alcaldes y concejales, gobernadores y presidencial.

El mandatario también afirmó que se está en política por servir al país y “defender nuestras ideas, nuestros valores y principios, porque queremos luchar por valores como la libertad, la justicia, la paz y porque queremos construir un mejor país para nosotros, para nuestros hijos y un mejor país para todos los chilenos”.

Al respecto afirmó que “no dejemos que las pequeñeces, las divisiones nos oculten la parte noble y grande que tiene la política (…) dejemos atrás las divisiones, estamos iniciando una nueva etapa, que el país nos está mirando, el país espera mucho de nosotros y estoy seguro que vamos a estar a la altura de los desafíos y las responsabilidades que libre y voluntariamente hemos querido asumir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día