El diputado Pablo Vidal (RD) anunció que junto a Vlado Mirosevic (Partido Liberal), y otros parlamentarios, presentarán un proyecto de ley para que el 25 de octubre sea un día feriado, conmemorando el “Día de la Democracia”.

La propuesta surge para recordar dos hitos ocurridos en mismo día como lo son la victoria aplastante del Apruebo en el Plebiscito Constitucional celebrado ayer domingo octubre, y la masiva marcha que congregó a más un millón de personas en Santiago el 25 de octubre de 2019.

Fue así que este lunes, dirigiéndose a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el diputado escribió en su cuenta de Twitter: “¿y si hacemos que el día de ayer sea conmemorado con un feriado?”.

“Junto a Vlado Mirosevic, y varios más, presentaremos un Proyecto de Ley para declarar cada 25 de octubre como Día Nacional de la Democracia“, agregó en otro tuit.

Consultado posteriormente por el tema, el diputado explicó que “el 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado“.

Precisó además que el proyecto debería ser ingresado la noche de este lunes al Congreso, de modo que el martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, manifestando que “ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior”.

Junto a Vidal y Mirosevic, la iniciativa cuenta con el apoyo de las parlamentarias del PS Maya Fernández y Daniela Cicardini, Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), la ya citada Joanna Pérez (PPD), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí