viernes, abril 26, 2024

Ad portas de votación del segundo retiro del 10%, ministra Zaldívar apunta a que si se aprueba no se podrían mejorar las pensiones

“No se pueden mejorar las pensiones si usamos estos recursos para otros fines por más importantes que sean. Aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor”, señaló la titular del Trabajo.

Debe leer

Contraria al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto que se vota hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se manifestó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, argumentando que de aprobarse no se podrían mejorar las pensiones.

No se pueden mejorar las pensiones si usamos estos recursos para otros fines por más importantes que sean. Aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor”, explicó la secretaria de Estado.

Ante el apoyo que ha tenido la propuesta que propuso la diputada Pamela Jiles, Zaldívar dijo que de seguir avanzando el proyecto habría un riesgo en el sentido que muchas personas podrían quedar sin ahorros para su vejez.

En ese sentido, señaló que esta es “una situación muy compleja porque aquellos estarían quedando sin ahorros y quizás no tengan tiempo suficiente para ahorrar. Si hablamos de un joven que tiene una larga vida aún podría no ser un impacto tan negativo, pero si es alguien de mediana edad o próximo a pensionarse es muy complejo”.

Además, apuntó al discurso que muchas personas tienen para apoyar este nuevo retiro, indicando que “muchos dicen ‘qué me importa si mi pensión será mala y accedo al Piar Solidario’, pero debemos ser un país solidario y con un sistema sólido, entonces no da lo mismo si ocupo los recursos antes o después”.

Al respecto, precisó que la idea del Pilar Solidario es la de ayudar a las personas que no tuvieron la opción durante su vida laboral.

Zaldívar añadió que “suponer que el Estado podrá suplir estos recursos mediante el Pilar Solidario no es lo más solidario ni responsable frente al resto de la población ni de las generaciones que vienen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día