jueves, abril 18, 2024

Magisterio aclara que no participar en el Consejo Asesor es porque no están todos los actores de la educación

El timonel de los docentes explicó que en el Consejo Asesor no deberían estar solamente los profesores y profesoras, "ya que debían estar los apoderados, los asistentes de la educación y los estudiantes”.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió a aclarar los dichos expuestos por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien apuntó a una decisión del Magisterio de negarse a participar en el Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso 2020” que impulsa el Ministerio junto a la Unesco.

Esta jornada el titular del Mineduc dijo que efectivamente el Colegio de Profesores fue invitado a participar en la instancia, pero que las “razones para no participar de este consejo debe darlas su presidente”.

Ante este hecho, Aguilar dijo que “lamento las declaraciones del ministro de Educación donde ha señalado que ha invitado al Colegio de Profesores a conformar parte de la comisión que ha anunciado hoy día por el retorno a clases y que nosotros nos habríamos negado”.

Además, el timonel de los docentes dijo que el propio ministro lo había llamado para participar en el consejo, afirmando que “le señalé que era insuficiente que estuviéramos solo los profesores y profesoras, ya que debían estar los apoderados, los asistentes de la educación y los estudiantes”.

En ese sentido, sostuvo que “nos parece que eso es totalmente inadecuado y equivocado, y eso refleja poca disposición de diálogo. Nos parece que una mesa de este tipo debe estar conformada necesariamente por quienes van a estar directamente afectados por la decisión”.

Y señaló que “nunca nos hemos negado a participar y lo que hemos solicitado es que tenga una participación real, una participación donde estén aquellos que vana verse afectados por la decisión”.

Por tal razón llamó al ministro Figueroa y “llamo al Gobierno a que rectifique este error que están cometiendo, porque por nuestra parte estamos disponibles, pero también debe invitarse a todos esos miembros de las comunidades escolares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día