El exdiputado PPD, Jorge Tarud, anunció oficialmente que será precandidato presidencial por su partido, pero instó que su participación está supeditada a la realización de primarias abiertas que definan al abanderado que competirá para llegar a La Moneda.

Con este nuevo anuncio, el PPD ya tiene tres aspirantes para llegar a habitar Palacio, puesto que antes lo habían hecho el exministro Francisco Vidal y el actual timonel del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz.

Tarud, quien había anunciado su disposición para competir para llegar a la primera magistratura del país en el programa de Infogate.cl “Las Cartas Sobre la Mesa”, señaló a través de su cuenta en Twitter que el resultado obtenido en el plebiscito pasado demuestra que la “gente quiere participar de las decisiones y eso tienen que tomar nota todos los partidos políticos”.

Dada la situación seria que tiene nuestro país hoy día con pandemia, cesantía, falta de oportunidades es que estoy dispuesto a jugármela por Chile como siempre lo he hecho durante mi trayectoria y, por lo tanto, voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia”, dijo.

En ese sentido, llamó a todos los independientes del país a que “nos juguemos para sacar al país adelante, esa es la gran tarea que tenemos y es por ello que quiero competir, aportar con mi experiencia, aportar con un sentido unitario como siempre he trabajado por nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí