Coronavirus sin control obliga a Europa y países del mundo a volver a imponer restricciones

Italia, Francia, Alemania, Reino Unido han anunciado estrictas medidas de confinamiento con el el fin de intentar detener la segunda ola de del coronavirus, mientras aumentan -también- las violentas protestas contras esta medidas.

0

Al cierre de esta nota se puede decir que las alarmas por el avance imparable de la Segunda Ola del Coronavirus no dejan e sonar, así dan cuenta las informaciones de las principales agencias mundiales que dan cuenta de esta catástrofe planetaria y que curiosamente NO esta afetando a China país desde donde se propagó el virus. El siguiente es el reporte que da cuenta de la crisis sanitaria y social que sigue provocando el COVID-19, mientras en Chile pareciera ser que el optimismo desbordante ha hecho que las autoridades de Salud relajen las medidas y que significará volver atrás en muy corto tiempo.

Un oficial de policía se para frente a una ventana dañada mientras la gente protesta contra las nuevas restricciones introducidas por el gobierno para frenar el coronavirus, en Turín, Italia, el 26 de octubre. REUTERS / Massimo Pinca

Las nuevas restricciones se dan en medio de violenta protestas en Italia, Gran Bretaña Alemania y España.

Italia: Los casos diarios de coronavirus en Italia alcanzan un nuevo récord, las infecciones en Lombardía se disparan. Italia ha registrado 24.991 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, un récord y un aumento desde los 21.994 del martes a medida que aumentaban los casos en la región norte de Lombardía. El ministerio también informó 205 muertes relacionadas con COVID en comparación con 221 el día anterior. El número de exámenes realizados aumentó a un nuevo récord de 198.952 desde 174.398 un día antes.

Perú amplía el estado de emergencia hasta noviembre y mantiene las restricciones por la pandemia. El Gobierno de Perú ha anunciado este miércoles la ampliación del estado de emergencia hasta finales de noviembre y el mantenimiento de las restricciones vigentes en el país debido a la pandemia de la COVID-19. «Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia, que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre, con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales», ha indicado el presidente, Martín Vizcarra.

Alemania y Francia anuncian nuevas restricciones anti COVID. Alemania anunció el miércoles un confinamiento parcial de cuatro semanas y Francia un cierre a nivel nacional mientras los gobiernos europeos buscan frenar un fuerte repunte en los casos de coronavirus en el continente. La Organización Mundial de la Salud dijo que la región europea —que incluye a Rusia, Turquía, Israel y Asia central según su definición— representaba casi la mitad de los 2,8 millones de nuevos casos de coronavirus reportados a nivel mundial la semana pasada. La OMS agregó que las muertes relacionadas con el virus también estaban aumentando en Europa, con un incremento de alrededor del 35% desde la semana anterior, así como las hospitalizaciones debido al COVID-19.

Manifestantes antibloqueo participan en una marcha en Londres, Gran Bretaña, el 24 de octubre. REUTERS / Henry Nicholls

EEUU: Hospitales en Wisconsin, Texas bajo presión a medida que aumentan los casos de COVID-19. El Hospital Universitario UW Health en Madison, Wisconsin, se ha apresurado a convertir el espacio disponible en unidades para pacientes con COVID-19, mientras las instalaciones médicas del estado luchan por mantenerse al día con el aumento de nuevas infecciones. «Estamos en otro punto crítico en la respuesta a la pandemia», dijo el almirante Brett Giroir, secretario asistente de salud de Estados Unidos, al programa «Today» de NBC. «Los casos están aumentando en la mayoría de los estados del país». Más de 44.000 pacientes con coronavirus de EE. UU. Estaban en hospitales el martes, el número más alto desde el 15 de agosto y un 40% más en octubre. La nación reportó más de 74,000 casos nuevos el martes y casi 1,000 muertes. El mayor aumento en las hospitalizaciones en EE. UU. Se registró en Texas, que informó el martes casi 1.000 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, un 20% más que hace una semana.

Un trabajador médico se prepara a bordo de un helicóptero de traumatología que traslada a un paciente infectado con el coronavirus del Hospital Flevo a Alemania, donde los hospitales están ayudando al hacerse cargo de los pacientes con coronavirus holandeses a medida que el número de ingresos hospitalarios sigue aumentando, en Almere, Países Bajos, 23 de octubre de 2020 , REUTERS / Piroschka van de Wouw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!