jueves, abril 25, 2024

Corte de Apelaciones desafuera a diputada Leuquén por violento incidente en un bar

El incidente ocurrió en noviembre pasado en el Irish Geo Pub, donde la legisladora oficialista, en estado de ebriedad, tiró del pelo a la supervisora del local y luego intentó meterle la boleta del consumo en su boca.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió este martes desaforar a la diputada RN, Aracely Leuquén, por el violento incidente que protagonizó en noviembre de 2019 al interior de un bar en la comuna de Las Condes.

En este hecho, la parlamentaria oficialista agredió a la supervisora del Irish Geo Pub, quien la denunció porque la legisladora la habría acusado de haber perdido su cartera. Todo el incidente fue grabado en las cámaras de seguridad.

Hay que consignar que en enero pasado, el tribunal de alzada acogió a tramitación la petición de desafuero de Leuquén, por lo que la diputada recurrió al Tribunal Constitucional por vulneración de una serie de garantías protegidas por la Constitución.

Sin embargo, el TC rechazó la acción argumentando que “no se advierte en el caso concreto la transgresión a la garantía de igualdad ante la ley en los términos expuestos por la requirente”.

También recordar que la legisladora por Aysén se encontraba en el mencionado bar en estado de ebriedad, tirando del pelo a Katherine Contreras, luego que alegara el extravío de su cartera y negándose a pagar la cuenta del consumo realizado, incluso intentó meterle el papel en la boca a la supervisora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día