martes, abril 23, 2024

Diputado RN exige atención psicológica gratuita para vecinos de la “Zona Cero”

El parlamentario oficialista señaló que muchos de los vecinos presentan síntomas de estrés postraumático y se encuentran “brutalmente afectados por enfermedades psicológicas como la depresión”.

Debe leer

Luego de los nuevos episodios de desórdenes en la llamada “Zona Cero”, el diputado RN, Sebastián Torrealba, llamó de forma urgente al Gobierno a prestar apoyo psicológico de emergencia a los vecinos que habitan en el sector.

Hoy le exijo a mi Gobierno que entregue asesoría psicológica a los vecinos de la zona cero. Ahí hay trabajadores y emprendedores a quienes se les ha destruido su vida. Por eso, lo menos que puede hacer el Gobierno de Chile, el Estado de Chile, es ayudarlos a salir adelante. Ya vendrán los momentos del trabajo y de que puedan volver a estudiar, pero hoy día al menos debemos ayudarlos a estar tranquilos para que puedan volver a dormir”, enfatizó el parlamentario.

Según Torrealba muchas de las personas que habitan o trabajan en el sector “tienen evidentes síntomas de estrés postraumático” que calificó como típicos efectos de naciones en guerra.

Además, indicó que los vecinos tienen “evidentes signos de estar brutalmente afectados por enfermedades psicológicas como la depresión. Por lo tanto, el Gobierno no puede hacerse el loco con esta obligación que tiene con los vecinos de la zona cero«.

«Quiero solicitarle a mi Gobierno que de una vez por todas apoyemos a la gente que ha sufrido la violencia en Plaza Italia, en el barrio San Borja, en Providencia, en Bellavista, en la zona cero de la región Metropolitana. Son muchas las personas que hoy día no pueden vivir tranquilos, que han perdido sus trabajos, pero también han perdido la salud, pero sobre todo la salud mental”, señaló.

Dentro de las gestiones del parlamentario para apoyar a los vecinos no sólo está la búsqueda de apoyo psicológico, sino que también económico en un plan conjunto con asociaciones de emprendedores y el Gobierno.

Por otra parte, Torrealba presentó una serie de denuncias a fiscalía por desmanes y violencia de los últimos 7 meses, y solicitó junto a otros legisladores del distrito una sesión especial en la Cámara Baja para tratar el trabajo real y el apoyo en este controvertido sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día