martes, abril 23, 2024

Gobierno retira reforma a Fonasa desde la Cámara y lo reingresará por el Senado

En paralelo, el Ejecutivo ingresará a la brevedad a la Cámara Baja un proyecto de ley de especialidades médicas, que implica el reconocimiento legal a los TENS.

Debe leer

Luego de que el Gobierno decidiera retirar la reforma a Fonasa desde la Cámara de Diputados, desde el Ejecutivo aseguraron la mañana de este miercoles que lo reingresarán, pero esta vez por el Senado.

Según comentaron fuentes de La Moneda este mediodía, la idea de este retiro y reposición (que se verificará en unos dos días), es para que se discuta en paralelo con el proyecto de salud privada que ya se analiza en la Cámara Alta, viéndose integralmente ambas reformas.

Esta decisión se conoció durante la mañana, cuando el Gobierno notificó a la Cámara de Diputados del retiro del proyecto que reformaba Fonasa y creaba un Plan de Salud Universal. Dicha decisión, a su vez, fue informada por la secretaría de la Cámara en la cuenta del día.

Proyecto de ley de especialidades médicas

Paralelamente desde el Palacio de Gobierno se conoció que, como moneda de cambio, el Ejecutivo ingresará a la Cámara un proyecto de ley de especialidades médicas, el cual de aprobarse implicará el reconocimiento legal, finalmente, de los TENS (Técnicos de Enfermería de nivel Superior).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día