Una nueva polémica afecta a Carabineros, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que más de 1.300 funcionarios policiales recibieron el Bono Clase Media, mintiendo en sus antecedentes financieros para obtenerlos. A esto también se suma que 48 PDI también fueron beneficiados con esta ayuda, por lo que la institución aplicará sanciones.

De acuerdo a lo que consigna este miércoles La Tercera, el listado de beneficiarios de este bono sin merecerlo fueron entregados al Ministerio Público.

Sin embargo, lo llamativo del caso es que 1.370 funcionarios de Carabineros fueron identificados por el SII, consignando que la institución cuenta con más de 66.000 hombre entre uniformados y civiles, quienes han dicho que tenían trabajos a honorarios fuera de su horario laboral en la institución y que por la pandemia tuvieron que dejar de hacerlo.

Ante este hecho, Carabineros inició un proceso de preguntarle a cada una de las personas de la lista del SII si reconocen haber obtenido y el beneficio, quienes deberán firmar un documento comprometiéndose a devolver los dineros. En todo caso, también se establece que en caso de ocultar haberlo cobrado, deben asumir las responsabilidades legales y administrativas que conllevaría este antecedente.

A su vez, en la PDI se detectaron 48 funcionarios que habrían recibido el beneficio, por lo que la institución adoptará “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí