martes, marzo 19, 2024

Bellolio afirma que aprobación de proyecto de retiro del 10% de las AFP «no sería un fracaso para el Gobierno»

El vocero de Gobierno afirmó que "la pequeñez política" ha impedido que esta pueda seguir avanzando en la Reforma de Pensiones, afirmando que "hemos intentado llegar a acuerdos con la oposición pero solo recibimos portazos".

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, profundizó las críticas del Ejecutivo hacia el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales en las AFP, afirmando este jueves que en caso de aprobarse, «esto no sería un fracaso para el Gobierno, sino para el futuro de las pensiones».

El titular de la Segegob afirmó que cuatro millones de personas quedarían sin saldos en caso de ver la luz el proyecto, subrayando que «cuesta pensar en un modelo progresista con esas cifras».

Para el vocero de Gobierno el foco debe centrarse en aprobar la Reforma a Pensiones, la cual aun se mantiene en el Congreso a la espera de su avance.

En este contexto, Bellolio afirmó que «la pequeñez política» ha impedido que esta pueda seguir avanzando y ayudar a las personas más vulnerables, subrayando que «si se aprobara, 800 mil personas podrían aumentar sus pensiones».

«Hemos intentado llegar a acuerdos con la oposición pero solo recibimos portazos«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día