viernes, abril 19, 2024

Jorge Tarud denuncia abierto apoyo del ministro de Cultura de Argentina a la aspiración marítima boliviana en acto público

El exdiputado señaló que el hecho "amerita una protesta formal" de parte del Gobierno chileno.

Debe leer

El ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, hizo público su apoyo a la aspiración marítima boliviana, en una actividad efectuada en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en Buenos Aires, la cual contó con la participación estelar del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El hecho fue denunciado por el exdiputado PPD Jorge Tarud, quien en su cuenta twitter acusó que «es inaceptable que un ministro del gobierno de Argentina @alferdez desconozca el Derecho Internacional y los tratados vigentes. Una interferencia impropia, indebida y provocadora«.

Añadió que la situación «amerita una protesta formal @sebastianpinera«.

Ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer.

Tarud reprodujo una publicación del propio Evo Morales, quien en su cuenta expresó «nuestro agradecimiento al hermano ministro de Cultura de #Argentina, Tristán Bauer, por solidarizarse, hoy, con nuestra reivindicación de #MarParaBolivia durante mi visita al @MuseoMalvinas».

En el tuit reproduce un video con la intervención del ministro Bauer, quien señala que «me sumo a tu lucha Evo y la lucha de tu pueblo, los derechos del mar para Bolivia».

Seguidamente dice: «Gracias Evo y te has transformado, lo has sido como Presidente y en estos años, en estos meses de exilio, te has transformado una vez más en un ejemplo, y te seguiremos y te acompañaremos en la lucha de tu pueblo que es nuestro pueblo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día