Luego que ayer miércoles el Senado aprobara el proyecto que permite crear el Servicio de Protección de la Niñez y pone fin al Sename, el Presidente Sebastián Piñera valoró dicha decisión.

“Ayer el Congreso aprobó el proyecto que el Gobierno había enviado al Congreso el año 2018. De hecho, recuerdo que el año 2012 durante nuestro primer Gobierno enviamos un Proyecto de Ley para reemplazar al Sename”, señaló el Mandatario, quien añadió que “sabemos y reconocemos que muchos de estos niños estuvieron bajo la protección del Estado y que el Estado y la sociedad les falló y ésta es una herida abierta, dolorosa y tenemos hacer todos los esfuerzos necesarios para poder contribuir a sanar, a curar esas heridas”.

Agregó que “dimos un gran paso porque el proyecto de ley permite la creación del Servicio de Protección de la Niñez, es el primer paso, queda un camino por recorrer, pero es un importante primer paso”.

En este contexto, el Presidente adelantó que la actual subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, será la nueva directora implementadora del nuevo Servicio de Protección de la Niñez.

Piñera señaló también que “este servicio tendrá que cubrir mejor muchas necesidades de los niños, de educación, de salud, tendrá que realizar una protección integral de los niños, integrando plenamente a sus familias, porque las familias tienen que ser parte de este proceso de protección. Vamos a seguir con el proceso de cierre de los Cread y reemplazarlos por residencias familiares y familias de acogida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí