viernes, marzo 29, 2024

Helia Molina inicia campaña por Gobernación Regional con énfasis en la justicia social y el feminismo

La exministra de Salud inició camino hacia las primarias, que se realizarán el 29 de noviembre, y que definirá la candidatura de la centroizquierda para las elecciones del nuevo cargo de administración regional en abril de 2021.

Debe leer

Con énfasis feminista y un marcado tono de justicia social, la exministra de Salud, Helia Molina, dio inicio a su campaña con miras a las primarias que realizará la centroizquierda, que el 29 de noviembre próximo definirán la candidatura para la Gobernación Regional en la Región Metropolitana.

Queremos gobernar para construir una tremenda región de 52 comunas, en un espacio de vida que asegure los derechos fundamentales, que permita a la gente construir soluciones conjuntamente con las autoridades municipales y regionales, y donde sus habitantes tengan un rol fundamental”, dijo la actual académica y de larga trayectoria en la salud pública.

En este último punto, aseguró que su meta es lograr “avanzar en políticas de salud en donde se considere mejor acceso a la atención, con un trato digno para los usuarios y usuarias, y con más recursos. También debemos fomentar la educación medioambiental, con redes comunitarias, participación social y espacios de vida saludable”.

Debemos, además, fomentar el uso de energías renovables, promover el internet como un derecho, impulsar acciones en seguridad ciudadana desde los espacios comunitarios. También estimularemos más áreas verdes en aquellos sectores donde escasean parques y plazas, así como más y mejor conectividad en el transporte público, fomento de ciclovías y espacios para la infancia y adolescencia”, resumió la doctora.

Hela Molina recalcó que “son muchas las cosas que debemos hacer para una Región Metropolitana resiliente, empoderada, participativa, más justa y solidaria y con su gente más realizada y feliz”.

Finalmente, hizo un llamado a participar de las primarias que se realizarán el domingo 29 de noviembre, indicando que “la gran lección del plebiscito es que la gente necesita participar y decidir su futuro. Este es un cargo nuevo, de gran responsabilidad para el desarrollo de las regiones, y las y los mejores deben ir a la competencia de abril del próximo año, y eso sólo se logrará participando de las primarias en un mes más”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día