jueves, marzo 28, 2024

La dura crítica de tío de carabinero asesinado en La Araucanía a general Rozas: “Que se ponga los pantalones”

"Me gustaría que saliera esto de la rutina de siempre, la familia llorando la pena de perder un carabinero. Decirle al general Rozas que se ponga los pantalones", dijo Benjamín Olave, quien es funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Debe leer

Benjamín Olave, tío del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, quien fue asesinado este viernes en una emboscada en La Araucanía, lanzó una dura crítica al general director de la institución policial, Mario Rozas, instándolo a que “se ponga los pantalones”.

El general Rozas no tiene pantalones. En La Araucanía los carabineros estamos abandonados”, señaló el tío del funcionario, quien también trabaja en la institución en Fuerzas Especiales.

El general Rozas no tiene pantalones. En La Araucanía los carabineros estamos abandonados

Indicó que como familia “de chico yo quería ser carabinero y estamos decepcionados de verdad. No tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que no salga siempre la familia llorando y al día después se olviden de ellos”.

El carabinero también señaló que “estamos dolido, pero esta es una imagen repetitiva que se ha dado por muchos años. Me gustaría que saliera esto de la rutina de siempre, la familia llorando la pena de perder un carabinero. Decirle al general Rozas que se ponga los pantalones. No puede ser posible que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo”.

En tanto, el diputado Renato Garín, usó su cuenta en Twitter para referirse a la denuncia del tío de la víctima, indicando que “Son sumamente valientes las declaraciones de Benjamín Olave, tío del carabinero asesinado en La Araucanía y funcionario de la institución. Dijo varias verdades sobre Carabineros y el general Rozas. Espero que no lo castiguen por su honestidad y transparencia. Teme repercusiones”.

Escuche el audio previas del tío del cabo asesinado antes de su punto de prensa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día