jueves, abril 25, 2024

Ministro del Interior viaja de urgencia a La Araucanía asegurando que el asesinato del carabinero «no puede quedar en vano»

"Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido", subrayó Víctor Pérez.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, salió a condenar la muerte en una emboscada del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, en la Región de La Ataucanía, señalando que fue asesinado “porque vestía el uniforme de Carabineros”. 

“Ha fallecido, por lo tanto, en acto de servicio. Un nuevo mártir de Carabineros”, destacó

«Esto nos demuestra una vez más, de manera reiterada que la violencia solo trae dolor, solo trae destrucción y divisiones entre los chilenos. La violencia tiene que estar absolutamente erradicada», afirmó la autoridad.

Asimismo, hizo hincapié en que “esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido, que un joven que entró a servir a la patria, a servir al país, que entró a proteger a los ciudadano, sea asesinado con material guerra por violentos, por terroristas, por asesinos que no quieren resolver absolutamente nada, sino que quieren destruir a nuestro país”.

En ese sentido, fue tajante en afirmar que «el Gobierno reitera su voluntad de investigar, dar con los culpables, llevarlos a los tribunales y esperamos que sean condenados (…). La muerte de Eugenio Naín, no puede quedar en vano».

“La muerte de Eugenio Naín tiene que ser un símbolo para la paz, tiene que ser un símbolo para la no violencia y para el reencuentro de los chilenos«, recalcó.

Finalizada su intervención, el titular de Interior anunció que viajaría de inmediato a La Araucanía, para reunirse con la familia del nuevo mártir de la policía uniformada, como también con las autoridades civiles y de Carabineros, con quienes analizará el escenario y las acciones para hacer frente a la creciente violencia en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día