viernes, abril 19, 2024

Piñera califica como un asesinato cobarde la muerte de cabo de Carabineros hoy en La Araucanía

El Mandatario señaló que "lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración, esperanza. Y espero que todos, con nuestras palabras y nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro".

Debe leer

Como un asesinato cobarde calificó el Presidente Sebastián Piñera la muerte del cabo 2° de Carabineros ocurrida esta mañana en el sector de Metrenco, en La Araucanía.

El Mandatario se refirió al hecho hace pocos instantes en La Moneda, señalando al inicio de su intervención que «hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Naín Caniumil«.

El Presidente añadió que «Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas«.

A continuación expresó «mi más sentida y profunda condolencia y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos, y con los 60 mil carabineros a los largo y ancho de nuestro país. Porque al igual que Eugenio, todos los días 60 mil carabineros, hombres y mujeres, se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger nuestras vidas. Y esa actitud, ese compromiso, esa valentía, merece nuestro aprecio, nuestro respeto y nuestra gratitud«.

Junto con recordar que el ministro del Interior se desplazó hasta La Araucanía a raíz de este hecho, recalcó que «para nosotros, la muerte de toda persona es un dolor profundo, y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia«.

Concluyó su declaración subrayando que «lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración, esperanza. Y espero que todos, con nuestras palabras y nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día