Rusia exporta armas por más de US$10.000 millones en un año pese a las sanciones

Las ventas de Rosoboronexport, la mayor exportadora de equipo militar rusos, fueron confirmadas por el Centro de Análisis de Estrategias y tecnologías (CAST).

0

La rusa Rosoboronexport, la mayor exportadora de equipo militar del país, vendió armas al exterior por más de 10.000 millones de dólares en los últimos 12 meses pese a las sanciones, comunicó el Centro de Análisis de Estrategias y tecnologías (CAST).

«De octubre de 2019 a octubre de 2020, fueron firmados contratos de comercio exterior por un total de 9.170 millones de dólares, y se percibieron fondos en divisas por un monto superior a 10.000 millones de dólares», dice la nota.

Al mismo tiempo, la deuda de los clientes extranjeros causada por las sanciones impuestas a Rosoboronexport ha disminuido en más del 40 por ciento, añade.

En el contexto de sanciones y la pandemia del covid-19, una mayor competencia y nuevos actores en el mercado, Rosoboronexport ha mantenido su cartera de pedidos en unos 50.000 millones de dólares, señala.

«Viking», Sistema de misiles antiaéreos de rango medio, multicanal,
altamente móvil y multifuncional.

Gracias a los pedidos de la empresa, más de 700 empresas de la industria de defensa rusa tienen trabajo para los próximos tres años, resalta el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!