jueves, abril 25, 2024

Diputado Flores asegura que no es el momento para candidaturas presidenciales, pero no cierra las puertas

“Los políticos tenemos que entender que las prioridades hoy día las está poniendo la ciudadanía y no los intereses partidarios o partidarios y desde ese punto de vista, tenemos que resolver algunos vacíos respecto de lo que es la convención constitucional”, precisó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Debe leer

El expresidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, sostuvo este sábado que no es el momento para candidaturas presidenciales, pero tampoco cierra las puertas para una eventual carrera para llegar a La Moneda.

Hay que consignar que la DC de la Región de Los Ríos le propuso a Flores que fuera el abanderado para una precandidatura presidencial, debido a que sus gestiones en este tiempo las ha realizado con “altura de las circunstancias que el país estaba viviendo”.

Ante esta propuesta, el parlamentario falangista explicó en su cuenta de Twitter que “hoy no es aún el momento de candidaturas presidenciales, tampoco de cerrar puertas, pero sí de escuchar a la ciudadanía”.

Los políticos tenemos que entender que las prioridades hoy día las está poniendo la ciudadanía y no los intereses partidarios o partidarios y desde ese punto de vista, tenemos que resolver algunos vacíos respecto de lo que es la convención constitucional”, precisó.

Argumentó que aún no se resuelve cómo se hará participar a los independientes, a los pueblos originarios u otras minorías que actualmente están planteando participar de forma particular en la convención constitucional.

En ese sentido, Flores dijo que es “necesario despejar algunos escenarios a qué estamos disponibles, estamos disponibles efectivamente a buscar acuerdos políticos para hacer cambios estructurales, cómo vamos a enfrentar la pandemia y la post pandemia con todos los coletazos que tiene, los sociales, los económicos, cómo vamos a enfrentar el problema de violencia y esta situación crítica de convivencia social que vamos a sentir”.

Además, Flores señaló que su aspiración actualmente es alcanzar la senaduría en su región y esa “es mi meta, mi tarea política, pero no cierro ninguna puerta, todo va a depender de si hay generosidad política, si hay claridad política y sobre todo si hay unión para enfrentar los grandes desafíos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día