viernes, abril 26, 2024

Jefe de la IX Zona Araucanía por carabinero asesinado: “Se levantó ayer para servir a Chile y hoy lo tenemos en un ataúd”

“El se levanto ayer para servir a Chile y hoy lo tenemos en un ataúd. Hay que dar gracias por haberlo tenido en nuestras filas, por haber llevado al extremo su juramento de servicio que era rendir su vida al servicio de la ciudadanía, y él el día de ayer así lo hizo”, sostuvo el general Carlos González.

Debe leer

En la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco se realizó este sábado un responso fúnebre en memoria del cabo segundo Eugenio Naín, quien fue asesinado el viernes en una emboscada en la zona de Metrenco, región de La Araucanía.

En la ceremonia estuvo presente el jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Carlos González, quien señaló que Carabineros y La Araucanía se encuentran de luto, añadiendo que “hemos participado en un responso por el eterno descanso del cabo segundo Eugenio Naín, quien fue vilmente asesinado ayer durante un patrullaje por la Ruta 5 Sur por delincuentes que atacaron el vehículo policial”.

El se levanto ayer para servir a Chile y hoy lo tenemos en un ataúd. Hay que dar gracias por haberlo tenido en nuestras filas, por haber llevado al extremo su juramento de servicio que era rendir su vida al servicio de la ciudadanía, y él el día de ayer así lo hizo”, sostuvo el general González.

Y agregó en su discurso que “los carabineros estamos aquí, con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanentes que no tiene solamente La Araucanía, sino que Chile”.

Asimismo, la institución policial señaló que la medida se realizará este domingo a las 10:00 horas en Temuco, mientras que en la Región Metropolitana se llevará a cabo tres misas en distintos lugares institucionales como la Escuela de Formación (Efocar), la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día