jueves, abril 18, 2024

Minsal llama a festejar Halloween en casa y advierte que usar mascarilla y máscara juntas puede provocar asfixia

La subsecretaria Paula Daza, dijo que “estamos en pandemia, todavía tenemos casos activos en todas las comunas, por lo tanto, les recomendamos a las familias y sus niños tomar las medidas sanitarias habituales y festejar, ojalá, en sus casas”.

Debe leer

Preocupación manifestó este sábado el Ministerio de Salud por la celebración de Halloween, tradición anglosajona que se instaló en el país desde hace algunos años, debido a la posibilidad de contagios de COVID para los niños y los adultos que lo acompañan que saldrían a recopilar dulces durante esta noche.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este tema y realizó una serie de recomendaciones, siendo la principal, que las familias festejen en sus casas y evitar los recorridos por las calles como se han hecho en años anteriores.

En caso de que la decisión sea salir, la autoridad enfatizó en la importancia de hacerlo respetando todas las medidas sanitarias.

La máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla, está contraindicado el uso de máscara sobre la mascarilla, ya que eso puede producir asfixia en los niños; al volver a la casa es fundamental hacer la sanitización habitual, lavarse las manos y la ropa, hacer recorridos cortos, una o dos casas, no más que eso; y entregar o recibir los dulces en bolsas individuales”, explicó.

En ese sentido, reiteró que “estamos en pandemia, todavía tenemos casos activos en todas las comunas, por lo tanto, les recomendamos a las familias y sus niños tomar las medidas sanitarias habituales y festejar, ojalá, en sus casas”.

Por su parte, el titular del Minsal, Enrique Paris, dijo que “ojalá que hoy en la noche se cuiden mucho para evitar contagios de CONORONAVIRUS”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día