martes, abril 23, 2024

A su vez, el Gobierno, a través de la Intendencia de La Araucanía, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte del carabinero.

Luego del asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, muchos ciudadanos de distintos puntos del país realizaron velatones en honor del funcionario policial muerto la jornada del viernes en una emboscada en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Las personas acudieron a unidades policiales portando velas, flores y fotografías del carabinero de 24 años, pidiendo “justicia para Eugenio Naín” y colocando carteles con la leyenda: “Asesinado por terroristas”.

A su vez, el Gobierno, a través de la Intendencia de La Araucanía, presentó el viernes una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte del carabinero.

Condolencias del Gobierno a familia de carabinero

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a la zona junto al director general de Carabineros, Mario Rozas, quienes se reunieron con las máximas autoridades policiales de la región, entregando sus condolencias a la familia del cabo segundo.

Asimismo, dijo que se prestará todo el apoyo para encontrar a los responsables y aseguró que “la tarea nuestra es seguir contribuyendo para que la policía tenga los medios adecuados para enfrentar un hecho de violencia inusitada. Nosotros usamos los medios del Estado de Derecho, quienes nos atacan no usan esos medios pero no vamos a abandonar. Dentro del Estado de Derecho vamos a enfrentar a los violentistas de la mejor manera posible

Durante la visita, el ministro Pérez se reunió con los familiares de Eugenio Naín para entregarle sus condolencias personalmente y fue hasta la IX zona de Carabineros en La Araucanía para solidarizar con los uniformados.