Reino Unido entra en Cuarentena por 30 días ante avance de Segunda Ola del Coronavirus

"Así que ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa. Desde el jueves hasta principios de diciembre, debes quedarte en casa", señaló Boris Johnson.

0

Este sábado el Primer Ministro británico, Boris Johnson, en un mensaje a la nación informó que: «Estas medidas, sobre todo, tendrán una duración limitada, a partir del próximo jueves 5 de noviembre. Terminarán el miércoles 2 de diciembre».

El primer ministro Boris Johnson señaló:

«Tenemos que ser humildes frente a la naturaleza. Y en este país, lamentablemente, como en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los casos razonables de nuestros asesores científicos.

Así que ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa. Desde el jueves hasta principios de diciembre, debes quedarte en casa. Solo puede salir de casa por razones específicas, que incluyen:

Para educacion; Para el trabajo, diga si no puede trabajar desde casa; Para hacer ejercicio y recreación al aire libre, con su hogar o solo con una persona de otro hogar; Por razones médicas, citas y para escapar de lesiones o daños; Para comprar alimentos y productos básicos; Y para brindar atención a personas vulnerables, o como voluntario.

Me temo que las tiendas no esenciales, los lugares de ocio y entretenimiento estarán cerrados, aunque los servicios de hacer clic y recoger pueden continuar y las tiendas esenciales permanecerán abiertas, por lo que no hay necesidad de abastecerse.

Los pubs, bares y restaurantes deben cerrar a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio.

Los lugares de trabajo deben permanecer abiertos donde las personas no puedan trabajar desde casa, por ejemplo, en los sectores de la construcción o la fabricación.

Los hogares de adultos solteros todavía pueden formar burbujas de apoyo exclusivas con otro hogar, y los niños aún podrán moverse entre hogares si sus padres están separados.

Si es clínicamente vulnerable, o tiene más de 60 años, debe tener especial cuidado de seguir las reglas y minimizar sus contactos con los demás.

Habrá algunas diferencias en comparación con marzo.

Estas medidas, sobre todo, tendrán una duración limitada, a partir del próximo jueves 5 de noviembre. Terminarán el miércoles 2 de diciembre, cuando buscaremos aliviar las restricciones, volviendo al sistema escalonado a nivel local y regional de acuerdo con los últimos datos y tendencias.

La Navidad va a ser diferente este año, muy diferente, pero tengo la más sincera esperanza y creo que al tomar medidas firmes ahora, podemos permitir que las familias de todo el país estén juntas.

Así que, por favor, esto es realmente importante, a menos que sus médicos le indiquen lo contrario, debe continuar usando el NHS, hacerse los escáneres, acudir a sus citas y recoger sus tratamientos. Si es posible, queremos que continúe accediendo a estos servicios, ahora y durante el invierno. De hecho, solo tomando esta medida podemos proteger el NHS por usted.

El lunes expondré nuestros planes al parlamento. El miércoles, el parlamento debatirá y votará estas medidas que, si se aprueban, entrarán en vigor, como digo, el jueves.

Hemos actualizado a las administraciones delegadas sobre la acción que estamos tomando en Inglaterra y estamos listos para trabajar con ellos en planes para Navidad y más allá.

Debemos recordar que no estamos solos en lo que estamos pasando. Nuestros amigos en Bélgica, Francia y Alemania han tenido que tomar medidas muy similares», señaló el premier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!