España: Se extienden las violentas protestas contra el confinamiento por Segunda Ola de Coronanivrus

Las protestas contra las reestricciones por el Covid-19 se han extendido por Madrid, Logroño, Barcelona, Málaga, Bilbao y Santander.

0

Durante la noche de este sábado y madrugada de domingo, más de 60 detenidos y una veintena de heridos dejaron los violetos disturbios protagonizados por negacionistas -contra el Coronavirus- en varias ciudades de España.

Las protestas contra las reestricciones por el Covid-19 se han extendido por Madrid, Logroño, Barcelona, Málaga, Bilbao y Santander.

Los bomberos de Santander extinguieron anoche 10 contenedores
incendiados. (Foto: EurpaPress)

Los disturbios que tuvieron lugar en la noche de este sábado en protesta a las restricciones impuestas por el Covid-19 en varias ciudades se han saldado con más de 60 detenidos y con una veintena de heridos, según informan a Europa Press fuentes policiales. Los incidentes más graves se produjeron en Madrid, Vitoria y Logroño.

En la capital del país -Madrid-, la Policía Nacional detuvo a 33 personas, dos de ellas menores de edad y 14 con antecedentes policiales, relacionadas con los disturbios del centro de la ciudad, mientras que el Samur-Protección Civil atendió a 12 heridos, tres de ellos policías. Durante la intervención de la Policía, se localizaron productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov.

Más de 60 detenidos y una veintena de heridos en los disturbios de este sábado en varias ciudades

La noche del 31 de octubre, masiva protestas en la Gran Vía de Madrid. (Foto: @Darkelkante)

Los incidentes violentos se desencadenaron por una protesta no comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid convocada en la Puerta del Sol, a la que acudieron entre 80 y 100 personas. Tras ser desalojada la plaza, los manifestantes, en grupos de 8 a 10 personas, acabaron en la céntrica Gran Vía, donde quemaron contenedores y levantaron barricadas en la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!