jueves, abril 25, 2024

Piñera aseguró que «los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados»

El Presidente encabezó misa en homenaje al cabo de Carabineros Eugenio Naín, asesinado el pasado viernes en La Araucanía.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo una misa en homenaje al cabo de Carabineros Eugenio Naín, asesinado este viernes en La Araucanía, señalando que «este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados«. 

Durante su intervención, el Mandatario expresó «nuestras más sentidas y profundas condolencias a su esposa Dayana, con quien conversé ayer, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile«.

Asimismo, recalcó que «al igual que el Cabo Segundo Eugenio Naín, todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, se levantan para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, se levantan para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos«, añadiendo que «en esa tarea lo hacen con un compromiso, una vocación, una entrega que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud».

En ese sentido, hizo hincapié que «Carabineros de Chile es una institución fundamental de la República. Es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz. Es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana. Es la primera línea en la defensa del Estado de Derecho y de la Democracia«.

Precisó además que «en estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo, como Presidente de Chile, quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros y decir que los he visto con mis propios ojos a lo largo de las decenas de años, décadas, que llevo recorriendo mi país cómo cumplen con su deber más allá de lo que es exigible a cualquier persona».

Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que «somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas, y eso es algo que yo aprecio reconozco y yo estoy seguro que lo hacen la inmensa mayoría, todos los chilenos y chilenas de buena voluntad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI aplaude anuncio de ministra argentina de acelerar proceso de expulsión de Galvarino Apablaza

Desde la UDI valoraron la decisión del gobierno argentino de acelerar, junto a la justicia de dicho país, el...

Los destacados del día