jueves, abril 25, 2024

UDI y PRI califican de incomprensible y oportunista decisión de Evópoli de congelar relaciones con Gobierno

La repentina decisión anunciada el sábado por el senador Felipe Kast cayó pésimo al interior de sus socios de Chile Vamos.

Debe leer

Luego que el senador de Evópoli por la Araucanía, Felipe Kast anunciara ayer sábado que su tienda política congelaría sus relaciones con el Gobierno tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Naín, ocurrido el viernes, los presidentes de la UDI y el PRI se lanzaron en picada en contra de dicha decisión.

«Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema”, señaló la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe.

En tanto, Rodrigo Caramori, presidente del PRI, declaró que «justamente a Evópoli le correspondió velar por la seguridad pública cuando tuvieron a su cargo el Ministerio del Interior. Nos parece que su actuar es poco responsable«.

«Debemos ser proactivos»

Al interior de la UDI hicieron hincapié en que, en las actuales circunstancias, no es momento de restarse de los esfuerzos que deben hacerse para enfrentar la violencia que se en la macrozona sur. La cual se requiere actuar con unidad de todos los sectores políticos para desarticular a las organizaciones criminales que operan en esa zona.

En ese contexto, la senadora por Biobío señaló que “todos los que defendemos la vida y valoramos la democracia estamos muy tristes y lamentamos profundamente la muerte de este joven carabinero que falleció sirviendo al país. Por lo mismo nuestro compromiso con él, su familia y con las víctimas de la violencia en La Araucanía es trabajar con más fuerza y unidad que nunca.

Por ello, recalcó que “hoy, todos los sectores, Gobierno, oficialismo, la oposición democrática y los partidos políticos debemos ser proactivos en aportar a la solución y no sumar más problemas a los que ya existen debido a la violencia que está instalada en la macrozona sur del país”.

“Entendemos que hay mucha rabia y dolor en la zona de La Araucanía por el complejo escenario que están viviendo hace muchos años, pero eso mismo obliga a los parlamentarios que representan a esa región a actuar con mucha responsabilidad respecto a rol que deben cumplir para enfrentar este grave problema de seguridad pública. Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema”, puntualizó la senadora.

«Es un paso en falso»

En tanto, al interior del regionalismo, la postura de Evópoli tampoco tuvo buena recepción.

Así fue como Rodrigo Caramori afirmó que «en el PRI estamos realmente sorprendidos con la determinación de Evopoli, más cuando justamente a ellos les correspondió velar por la seguridad pública cuando tuvieron a su cargo el Ministerio del Interior. Nos parece que su actuar es poco responsable y de un oportunismo que no corresponde, especialmente en días que han sido difíciles para el país e incluso con la desfachatez de hacer un punto de prensa y salir acompañados con brigadistas de una candidata a primarias. Realmente vergonzoso«.

A juicio del dirigente, «con esa actitud sólo están ayudando a que se pierda el foco de atención que debería estar sobre el pequeño grupo de delincuentes que atemorizan a la gente de La Araucanía y sobre algunos políticos que no han sido claros en la condena sobre estos».

El timonel del PRI afirmó que «es un paso en falso de nuestros socios. Esperamos que rectifiquen y enmienden el rumbo rápidamente. Hoy se requiere la unidad de todo Chile Vamos en torno al ministro del Interior, Víctor Pérez, y especialmente pensando en todos los chilenos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día