jueves, marzo 28, 2024

Plataforma internacional de ciclismo digital homenajea a Eddie Van Halen y rememora influencia del heavy metal

La iniciativa nace como una manera de recordar a uno de los 10 guitarristas más influyentes y prestigiosos de la historia del rock como lo fue Eddie van Halen.

Debe leer

La innovadora y rupturista plataforma digital internacional de indoor cycling, “Pedalea en casa”, creó una sesión de ciclismo en homenaje a la banda de hard rock estadounidense Van Halen, luego del fallecimiento a los 65 años de su icónico guitarrista “Eddie”, quien, además, fue cofundador de la icónica agrupación que ha dejado una marca imborrable entre los amantes de la música.

De acuerdo a lo que expresó el máster Instructor Internacional del programa Spinning, Rodrigo Vilches, quien realiza las sesiones de indoor cycling a través de www.pedaleaencasa.com, la clase que homenajea a la banda norteamericana, llamada “4ver Van Halen”, nace como una manera de recordar a uno de los 10 guitarristas más influyentes y prestigiosos de la historia del rock.

Así lo han catalogado las revistas de música especializadas. Uno de los 10 más grandes guitarristas de todos los tiempos. Por eso, esta sesión especial, busca rendir un homenaje a Eddie Van Halen, a través de los grandes éxitos que él implementó a través de su banda a lo largo de los años”, adelanta Vilches Riumalló.

La sesión en sí, de intervalos de Spinning, “tendrá canciones con versiones especiales, es decir, reediciones de los grandes éxitos del guitarrista”, agrega, quien despliega toda la técnica del ciclismo indoor en “Pedalea en casa”, plataforma creada por la agencia chilena de marketing digital, LeytonMedia.

Ciclismo y música

En relación a qué vínculos unen a este experto pedalero con la música de Van Halen y cómo se potencia esa convergencia a través de la práctica de indoor cycling, el máster Instructor Internacional de Spinning, señala que el vínculo “es bastante íntimo”.

Según explica el deportista, a consecuencia de la música de Eddie Van Halen, su tono de guitarra y la manera de expresarse a través la música -que revolucionó para siempre lo que en sus inicios se conocía como rock y heavy metal-, influenció en que Vilches se transformara en guitarrista de rock y rock progresivo.

Me sentí muy influenciado por la manera en que él desarrollaba la técnica de Tapping, esa que consiste en ejecutar una nota y en la que, sin pulsar la cuerda con los dedos, se aplica una nota más aguda en la misma cuerda para hacerla sonar”, explica Vilches.

Esto se traduce en una sesión normal de Spinning, cuentan desde “Pedalea en casa”. Y es que las melodías más famosas de Van Halen, corresponden a un glam rock melódico. “Tengo la firme convicción que muchas de las canciones conocidas de esta banda, son interpretables en Spinning, a través de los nueve movimientos que ofrece el programa”, cuenta.

Memoria emotiva

¿Qué experimentarán los usuarios de “Pedalea en casa” a través de la sesión homenaje a Van Halen? Los participantes de “4ever Van Halen”, podrán “vivir” la memoria emotiva y positiva que produce recordar pasajes de la infancia, sobre todo en quienes sean contemporáneos de la época de este grupo. “Van Halen fue una banda muy famosa y, de alguna manera, nosotros rendimos un tributo a quien musicalizó muchísimas sesiones y eventos de Spinning, principalmente en Europa”, dice Vilches.

Este sistema de indoor cycling promete revolucionar la práctica deportiva a todos los niveles. Las personas pueden utilizar el sistema con cualquier bicicleta estática, ya sea de Spinning o una convencional. También, quienes lo deseen, podrán instalar rodillos para fijar los velocípedos de calle en los hogares (www.pedaleaencasa.com).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día