¿Qué es Evópoli? el partido de la rabieta contra el Gobierno… partido con apenas 22.203 militantes

“Manifestamos nuestra profunda decepción con la gestión del gobierno en materia de seguridad”, decía la declaración de guerra de Evópoli de este fin de semana,

0

“Manifestamos nuestra profunda decepción con la gestión del gobierno en materia de seguridad”, decía la declaración de guerra de Evópoli de este fin de semana, declaración el partido con menos militantes de la coalición oficialista Chile Vamos, de hecho el PRI tiene más militantes que el partido de Kast, don Felipe.

Según los datos actualizados del SERVEL la siguiente es la composición de los partidos que soportan (de soporte se entiende) al Gobierno:

UDI con 100.548 militantes y la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de militantes con 43.003 y es el partido principal de Chile Vamos.

RN cuenta con 39.375 militantes y la RM con la mayor cantidad de militantes:12.817.

PRI con 23.480 a nivel nacional y 6.925 militantes en la RM.

Evópoli con 22.203 en todo el país y 7.762 en la RM.

El partido que le gusta el poder pero no la calle

A pesar de que EVO –como también se le llama a eta colectividad fundada 12 de diciembre de 2012 y reconocida e inscrita como partido en 2015 – cuenta con muy pocas bases, su estrategia va por mantener zonas de influencia claras que los posicionó como partido fuerte al tener al ministro Blumel en Interior, a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a Ignacio Briones en Hacienda, a la eterna candidata a nada  la ex RN Catalina Parot a cargo del Consejo Nacional de TV y mantener al fundador y presidenciable el senador Felipe Kast. Además cuenta con 3 subsecretarios.

Queda claro que la militancia y las bases –modelo clásico de la razón de un partido político- no son parte del diseño de Evópoli que se ha enfocado en controlar áreas estratégicas del poder.

En esta lógica –de creer que tienen más influencia de la real- en una pataleta infantil le comunicaron al Gobierno que congelaban las relaciones con su Gobierno por los sucesos en La Araucanía –zona por la que es senador el prepresidenciable Felipe Kast- a lo que este lunes La Moneda respondió: “Un momento inoportuno, en donde no se midieron las consecuencias completas políticas de lo que significa” señaló el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.

Así las cosas la actitud de Evópoli solo reafirma porque la gente está tan alejada de los partidos políticos ahondando así la crisis de confianza entre la mal llamada clase política y la gente sigue creciendo.

Una demostración de «poder» de Evópoli con parte de sus ministros, parlamentarios y dirigentes.(Foto: Evópoli publicada el 26 de octubre pasado)
Cifras oficiales publicadas por Evópoli pero no actualizadas a lo que informa el SERVEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!