viernes, abril 26, 2024

RN y la UDI esperan que Evópoli se cuadre para rechazar acusación constitucional contra Víctor Pérez

Ambos jefes de bancada esperan que todos los diputados de Chile Vamos, incluyendo a Evópoli, se cuadren detrás del rechazo al libelo acusatorio que impulsa la oposición.

Debe leer

Los jefes de bancada de RN y la UDI, Sebastián Torrealba y María José Hoffmann, respectivamente, se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, con la intención de expresarle su respaldo ante la acusación constitucional que se verá mañana martes, pidiendo a Evópoli que se cuadren en forma unitaria detrás del rechazo al líbelo que impulsa la oposición.

Torrealba consideró que la acusación contra el jefe de gabinete es “injusta que no tiene ningún argumento jurídico y menos político, y demuestra el revanchismo de la oposición con respecto al Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera desde el 18 de octubre en adelante”.

El diputado insistió en que Pérez ha respetado las leyes, la constitución y las normas democráticas sin pasar a llevar la Carta Magna, por lo que esperan que el libelo acusatorio no prosperé en la Cámara de Diputados.

A su vez, explicó que como RN se debe tener una conversación con el diputado Miguel Mellado, quien anunció que saldría de la sala mientras se vote la acusación como una forma de expresar su cansancio y disconformidad ante el Gobierno por la situación que se vive en La Araucanía.

Es muy probable que no vote, que salga de la sala. Mi voto o no voto va a ser una muestra de mi cansancio, de molestia, un voto político hacia el ministro del Interior y hacia el Gobierno (…) Si yo salgo o voto en contra o a favor de la acusación, estoy votando por un ciudadano de la región de La Araucanía que fue asesinado”, explicó molestó el parlamentario.

Ante esto, Torrealba sostuvo que “estamos como Chile Vamos cuadrados en contra de la acusación, evidentemente debemos tener una conversación con el diputado Mellado, pero tenemos la fe y esperanza de que mañana vamos a estar absolutamente alineados con lo que debería pasar, que es que se debiera rechazar de plano esta acusación”.

Por su parte, la jefa de bancada de la UDI dijo que “esta acusación constitucional no puede ser el peaje de la oposición para recuperar la mesa de la Cámara de Diputados, nos parece inaceptable porque no es legítimo usar al ministro de Interior como un chivo expiatorio para sus propios objetivos”.

Acusó que es obvio que la oposición tiene problemas de unidad, pero “es inaceptable que esta acusación constitución sea el peaje o la cabeza que ellos necesiten para lograr esta unidad”.

En cuanto al congelamiento con el Gobierno anunciado por diputados de Evópoli, Hoffmann señaló no tener duda que “Chile Vamos completo va a estar unido dándole el respaldo a esta injusta e infundamentada acusación. Evópoli tiene super claro lo difícil que ha sido recuperar la paz en La Araucanía y es por eso que sabemos que tenemos que trabajar en conjunto y en equipo y es lo que estamos haciendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día