viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZADO /// Tiroteo cerca de sinagoga en Viena: aumentan muertos y heridos

Las informaciones mencionan que un atacante murió y que se cree que otro escapó, mientras que el diario Kronen Zeitung menciona que un agente de policía resultó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

Debe leer

Un tiroteo registrado este lunes en el centro de Viena dejó al menos siete personas muertas y varias otras heridas, hecho que se produjo en las inmediaciones de una sinagoga.

Por su parte, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, confirmó que este hecho fue un ataque terrorista prepetrado por varias personas, instando a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

«Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista«, dijo Nehammer, añadiendo que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.

De acuerdo a la Policía de Viena, hay una «gran operación policial» en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas, varios medios de prensa afirman que al menos son siete las personas asesinadas a tiros, luego que al menos tras atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos.

Las informaciones también mencionan que un atacante murió y que se cree que otro escapó, mientras que el diario Kronen Zeitung menciona que un agente de policía resultó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena apuntó que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Asimismo, el portavoz de la Asociación de Salud de Viena, Christoph Mierau, confirmó que al menos 15 víctimas fueron ingresadas en varios hospitales de la ciudad y que al menos siete de ellas están gravemente heridas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día