El funcionamiento independiente pero integrado de estas dos empresas les permite ser la mayor empresa de reciclaje y fabricación de envases de PET reciclados y reciclables para la industria frutícola del país, y de las más importantes a nivel Latam.

Reflejo de su crecimiento y evolución, las dos empresas ligadas al Grupo Contempora ­-y cuyos principales accionistas son Gonzalo Martino y Jesús Diez- iniciaron en diciembre pasado un ambicioso proceso de renovación, con un plan de inversiones por US$20 millones a cinco años.

Lo primero fue cerrar el cambio societario iniciado el 2017, quedando el Grupo Contempora con el 100% de la propiedad, y la conformación final de la plana ejecutiva, liderada por Felipe Dutilh como Gerente General; Felipe Rovira en la Gerencia Comercial; Néstor Silva como Gerente de Finanzas; Alejandro Gutiérrez en la gerencia de Operaciones, y Óscar Contreras como subgerente de Supply Chain y TI.

Luego se realizó una fuerte inversión en renovación de tecnología, alrededor de US$5 millones, “que nos permitirá seguir a la vanguardia del reciclaje y de la fabricación de envases para la industria frutícola. Nuestra planta Recipet ha duplicado su capacidad instalada en el periodo 2019-2020, y en Typack estamos renovando las líneas de producción, lo que nos permitirá fabricar envases con material 100% reciclado, y que éste sea de origen chileno. Estamos muy motivados para enfrentar los nuevos desafíos de la Ley REP, y los requerimientos de nuestros clientes en cuanto a fabricar productos que sean más amigables con el medio ambiente”, señala Felipe Dutilh.  

Por otro lado, en Guadalajara, México, se inició la construcción de la primera planta productiva de Typack fuera de nuestras fronteras, la que estará en funcionamiento en el primer semestre de 2021. Con 5.000 mts2, su objetivo es abastecer de packagings al potente mercado hortofrutícola mexicano, que representa más del 30% de las ventas anuales de la compañía. Pensando en ofrecer un mejor servicio a sus clientes de Estados Unidos, abrieron una oficina comercial en Chicago a cargo de Barbara Schreiner, Business Development Manager, también como antesala de lo que se espera sea el próximo paso: el desarrollo de una planta Typack en ese país.

La nueva imagen corporativa representa mucho más que un cambio de marca. Es una renovación completa, proyecto que fue liderado por Felipe Rovira, gerente comercial, y Barbara Schreiner, con la colaboración de las agencias Pimentón y Miko. El resultado es una nueva imagen mucho más fresca e innovadora, tanto en logos como en su web www.typack.cl, reflejo de cómo se preparan para un futuro que tiene nuevas necesidades.

Hay que recordar que el funcionamiento integrado de estas dos empresas permite a Typack ser líder regional en la producción de envases termoformados para arándanos, frambuesas, moras, frutillas y uvas, y a Recipet tener hoy una capacidad instalada de reciclaje de PET de aproximadamente 1.000 toneladas mensuales.

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