Con los tiempos en contra, y teniendo aún fresco el recuerdo del grave tropezón de la defensa del ministro del Interior Víctor Pérez, que implicó al ministro de Defensa Mario Desbordes, se conoció esta mañana en los pasillo de La Moneda que el abogado Gabriel Zaliasnik asumirá la defensa del jefe de gabinete anta la acusación constitucional que enfrenta en la Cámara de Diputados.

La decisión se habría concretado este fin de semana y, de momento, aún no se sabe si el jurisconsulto -que también representó en una instancia similar hace poco al exministro de Salud, Jaime Mañalich- junto al titular de Interior harán presente la cuestión previa o irán directo al fondo de la acusación, lo cual debieran definir a la brevedad.

Cabe recordar que la semana pasada, la comisión de la Cámara que revisó la acusación constitucional en contra del ministro del Interior resolvió aprobar el libelo. Junto a ello, en la sesión de mañana martes, cuando entregue formalmente su recomendación a la Sala de la Cámara, recomendará rechazar la cuestión previa en caso que la defensa la invoque y aprobar el fondo de la acusación. Se hace hincapié, en todo caso, que la decisión adoptada por los diputados de la comisión no es vinculante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí