jueves, abril 25, 2024

Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por médico preso en Punta Peuco

Raúl Orlando Navarro Quintana, quien cumple condena en el Penal, presentó recurso en contra de la decisión de Gendarmería de denegarle la salida dominical.

Debe leer

En fallo unánime (causa rol 132.089-2020), la Segunda Sala de la Corte Suprema –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y Leopoldo Llanosrechazó el recurso de amparo presentado por el médico Raúl Orlando Navarro Quintana, quien cumple condena en el Penal Punta Peuco, en contra de la decisión de Gendarmería que le denegó la salida dominical.

En su sentencia, el máximo tribunal estableció que el recurso de amparo no es la vía idónea para reclamar contra la denegación del beneficio.

«Que en consideración a los antecedentes expuestos en el recurso y al petitorio del mismo, este resulta ajeno a los supuestos y fines de la acción otorgada por el artículo 21 de la Carta Fundamental, motivo por el cual se revoca la sentencia apelada de veintitrés de octubre del año en curso, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, en el Ingreso Corte N° 1.980-2020, y en su lugar, se rechaza el recurso de amparo deducido en favor de Raúl Navarro Quintana», ordena el fallo.

Raúl Navarro era oficial de sanidad en el Regimiento N°3 «Yungay» en 1973, y junto a otros 4 militares se le responsabiliza de la muerte de Absalón Wegner, Director del Área de Salud de San Felipe y de Rigoberto Achu, Secretario Seccional del Partido Socialista y Jefe de Desarrollo Social de San Felipe, hechos ocurridos el 13 de diciembre de 1973 en San Felipe.

Vea el fallo completo de la Corte Suprema

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día