jueves, abril 25, 2024

«El Presidente tiene que evaluar cómo va a reorientar su gabinete” señaló Van Rysselberghe tras renuncia de Víctor Pérez

En tanto, el timonel del PRI, Rodrigo Caramori, señaló que la salida del ahora exjefe de gabinete "lo transforma en el primer mártir de la bajeza política de izquierda, la que cuenta con la complicidad de la Democracia Cristiana”.

Debe leer

En shock quedó Chile Vamos luego que Víctor Pérez anunciara su renuncia tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

En dicho escenario, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señaló que lamentaban profundamente su decisión, «porque creemos que él estaba haciendo una buena gestión, con su carácter y fuerza había sido capaz de avanzar en pacificar fechas que eran muy complejas. Pero entendemos y respaldamos su decisión«.

“Esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser sincera. El Presidente tiene que evaluar cómo va a reorientar su gabinete”, acotó la timonel gremialista quien, al ser consultada sobre quien debiera suceder a Pérez en el cargo, recalcó que “quien tiene que tomar esa decisión, es el Presidente”.

Asimismo acotó que “no es fácil encontrar ministro del Interior. Se requiere alguien que tenga experiencia. Pero eso es algo que tiene que evaluar el Presidente y nosotros podemos evaluar con alguna sugerencia, pero esa es decisión de él y que nosotros respetamos”.

Concluyó subrayando que «(la renuncia) es una decisión que él toma y me consta que el Presidente entendió los argumentos de Víctor y nosotros también”.

El PRI en picada contra la DC

En tanto, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, criticó duramente el actuar de la oposición, al señalar que “estamos en presencia de lo más bajo que hemos visto de la política desde el retorno a la democracia. Los intereses políticos y personales se han superpuesto a la responsabilidad hacia el país. Y ante esto, la decisión de Víctor Pérez fue valiente y consecuente”.

Añadió tajantemente que “la izquierda y los sectores supuestamente moderados de la centroizquierda y la DC han hecho caer a un ministro del Interior que no lleva tres meses en el cargo. Y lo más insólito, es que mientras asesinaban a un carabinero mapuche, baleaban a un agente de la PDI y moría una ciudadana venezolana en la frontera norte arrancando del socialismo, la oposición urdía este vergonzoso plan”.

Caramori disparó además toda su artillería en contra la Democracia Cristiana, al afirmar que “no nos extrañaría que la DC ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados, por cierto, si prospera la censura presentada este martes hacia la Cámara de Diputados… la verdad, es una vergüenza y demuestra el bajo nivel en que están operando”.

Para terminar, el dirigente expresó que “compartimos lo que dijo Víctor Pérez al momento de anunciar su renuncia al ministerio del Interior, en el sentido que la oposición no quería escuchar nada, porque su decisión de hacerle daño al Gobierno ya estaba tomada”.

“Por lo mismo, su salida lo transforma en el primer mártir de la bajeza política de izquierda, la que cuenta con la complicidad de la Democracia Cristiana”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día