Elección EEUU: Llegó el «Día D»

Hasta ahora más de 99 millones de estadounidenses ya han votado en forma anticipada, en persona o por correo. Esta noche debería conocerse el resultado de la elección.

0

Los estadounidenses se dirigieron a las urnas el martes para decidir si el actual Donald Trump o el retador Joe Biden serán elegidos Presidente de los Estados Unidos.

Según varias encuestas, el candidato demócrata y político de carrera, ha tenido una ventaja sólida y constante por sobre Trump.

Pero el republicano Trump está lo suficientemente cerca en estados indecisos como para posiblemente juntar los 270 votos del Colegio Electoral estado por estado necesarios para aferrarse a la presidencia, que ganó en un sorprendente resultado electoral de 2016 a pesar de perder el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton. por casi 3 millones de papeletas, reseña un cable de Reuters.

Sin embargo, pueden pasar días antes de que se conozca el resultado, especialmente si se aceptan impugnaciones legales centradas en las papeletas postales en caso de una contienda reñida.

También existe el temor de posibles disturbios. Varias ciudades están cubriendo edificios en previsión de posibles protestas, incluso alrededor de la Casa Blanca y en la ciudad de Nueva York, alerta Reuters y CNN.

Panorama electoral a las 8:55 a. m. · 3 nov. 2020.

Aunque más de 99 millones de estadounidenses ya han votado en forma anticipada, en persona o por correo, el día de las elecciones marca la fecha límite para emitir los votos y todavía sirve como un ritual para quienes van a las urnas el primer martes después del primero. Lunes de noviembre.

El total de votos anticipados, según lo informado por el Proyecto de Elecciones de EE. UU. En la Universidad de Florida, estableció un récord y subrayó el intenso interés en las elecciones y las preocupaciones sobre votar en persona el día de las elecciones durante una pandemia.

El número fue igual al 72,3% de la participación total en 2016 y los expertos predijeron que la participación superaría fácilmente los 138 millones que votaron en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!