viernes, abril 26, 2024

«Gracias, muchas gracias Víctor Pérez”: La sentida despedida de Piñera al tercer ministro del Interior de su mandato

“El ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber (…) respetó siempre la Constitución y las leyes, nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional”, afirmó el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera le dedicó unas sentida despedida al renunciado ministro del Interior, Víctor Pérez, quien dejó su cargo tras ser aprobada la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

De esta forma, la actual administración pierde a su tercer ministro del Interior tras dos años de gestión, en los que han dejado el cargo previamente Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Instantes previos, a su regreso a La Moneda tras anunciar su renuncia como ministro, Víctor Pérez fue recibido con un cerrado aplauso en la entrada del Palacio de parte de la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros y colaboradores. Seguidamente sostuvo una reunión con el Mandatario para luego recibir un reconocimiento a puertas cerradas en el Patio de Las Camelias, encabezado por el propio Piñera.

En dicho momento, el Presidente hizo especia hincapié en que “el ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber (…) respetó siempre la Constitución y las leyes, nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional”.

Seguidamente criticó la forma en que se manejó la oposición en la acusación constitucional, señalando que “el rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al Gobierno democráticamente elegido, el rol de la oposición es -desde sus propios puntos de vista- contribuir al bien de Chile”.

Finalmente, el Mandatario agradeció la gestión del exministro, expresando que “quiero decir desde el fondo del alma: gracias, muchas gracias Víctor Pérez”, provocando aplausos del propio ministro saliente y también del resto de la audiencia, donde se encontraba también la primera dama, Cecilia Morel, y la mayor parte de los ministros y subsecretarios del gabinete, el intendente de Santiago, más colaboradores de la cartera de Interior y de diversos ministerios.

Este fue el adiós del ahora ciudadano Pérez, quien llegó a la jefatura de gabinete para enrielar la crisis del Gobierno y el oficialismo ocurrida en julio, tras una serie de traspiés y rebeliones de parlamentarios de Chile Vamos, con la aprobación del primer retiro del 10% de las AFP como telón de fondo. Al final solo estuvo por menos de 100 días en el cargo al que llegó desde el Senado para reemplazar a Gonzalo Blumel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día