Nuevo ataque incendiario a empresa forestal a horas de la acusación constitucional contra Víctor Pérez

0
680

A solo horas de que la Cámara de Diputados vote a favor o en contra de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, desconocidos atacaron una empresa forestal en Contulmo en horas de esta mañana, dejando seis máquinas completamente destruidas por la acción del fuego y luego de atar a los trabajadores.

El hecho se produjo a unos ocho kilómetros de la costa, en el sector Buchoco, en la provincia de Arauco.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, el dueño de la empresa Forestal Buchoco, Herito Leal Carrillo, dijo que los antisociales le quemaron toda su maquinaria y que “en este instante están secuestrados los trabajadores, amarrados y dos se escaparon y están llamando por teléfono”.

En cuanto a la maquinaria quemada, el propietario señaló que se trata de seis o más máquinas forestales, un procesador, dos torres madereras, el furgón de los trabajadores, casetas, el comedor de los trabajadores y una camioneta de la empresa.

Incluso, Herito Leal señaló que “tienen atadas a las personas, a los capataces y ahí están disparando. Ahora creo que van a otra faena al lado”.

Asimismo, personal de Carabineros se dirigía hasta el lugar para poder atrapar a los delincuentes y ayudar a los trabajadores retenidos por los sujetos.

Además, el propio dueño de la forestal relató el momento en que ocurrió otro ataque, indicando que “nos vienen a disparar acá a la casa. Agáchate, están disparando”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí