Perú de nuevo como «loro en el alambre» nueva petición de vacancia contra Presidente Vizcarra

Segunda presentación que busca destituir al Presidente del Perú evidencia la guerra entre el Congreso y el Ejecutivo, algo similar que se da en Chile con un Parlamento empoderado.

0

Este lunes el Congreso del Perú, volvió a la carga contra el Presidente Martín Vizcarra iniciando un nuevo proceso para destituirlo y que según el Gobierno de Lima «se ha creado una incertidumbre nacional sino internacional que repercutirá directamente en la inversión extranjera”. Pero la guerra entre el Congreso y la Presidencia está desatada y sin control, tal como ocurre en Chile pero con los matices y eufemismos propios de nuestra cultura política.

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Walter Martos, afirmó que el Congreso creó una crisis injustificada e innecesaria y una incertidumbre que daña al país, tras aprobar ayer la admisión a debate de una segunda moción de vacancia presidencial.

“Esta situación no le hace nada bien al país, están creando una crisis política innecesaria, que está retrasando la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y lo que están buscando los congresistas es que el Congreso gobierne y legisle, lo cual sería totalmente desastroso para el país”, sostuvo Martos.

Palacio Pizarro informó que un equipo de trabajo liderado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos evalúa las medidas que adoptarán como Poder Ejecutivo frente a esta situación.

El presidente del Consejo de Ministros agregó que «ese poder del Estado -Congreso- está actuando de espaldas al pueblo, al recordar que el 80% de la población está de acuerdo con que el presidente de la República termine con su mandato y haga una transferencia democrática a las nuevas autoridades electas en elecciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!