viernes, marzo 29, 2024

PPD por renuncia de Víctor Pérez: Demuestra que el Gobierno “carece de rumbo”

En la colectividad opositora concuerdan que la administración Piñera atraviesa la peor crisis política en democracia, por lo que es necesario sentarse a conversar para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

Debe leer

Luego de conocida la renuncia del ministro del Interior, Víctor Pérez, tras la aprobación de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional en su contra, el PPD salió a criticar y alabar la postura asumida por el exjefe de gabinete, coincidiendo todos en que su salida demuestra la “descomposición” y “carencia de rumbo” del Gobierno.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que la renuncia de Pérez es una “señal de descomposición, no tiene dirección, carece de un rumbo, tanto es así que en la propia coalición de Gobierno de Chile Vamos hay una clara división”.

En ese sentido, explicó que el anuncio de Evópoli de congelar relaciones con el Ejecutivo indica que lo que necesita el país es “un Gobierno que asuma su responsabilidad de proteger a la gente en el peor de los momentos, cuando hemos tenido una pandemia que ha significado la pérdida de empleos, la merma de ingresos para mucha gente y que lleva a muchos a exigir un segundo retiro del 10%”.

Muñoz también consideró que la actual administración de Sebastián Piñera atraviesa una “grave crisis de gobernabilidad”, por lo que demandó que el Gobierno encauce su rumbo para dar “clara dirección para administrar lo que le queda de Gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera para la ciudadanía”.

Por su parte, el senador PPD, Felipe Harboe, calificó que la salida de Pérez muestra que “estamos en una evidente situación de crisis” en un momento en que el país requiere de unidad.

El Presidente debe asumir de una vez por todas que tiene minoría en el Parlamento, sentarse a conversar y por otro lado, si la oposición pretende ser alternativa de Gobierno, tiene que tener unidad en los propósitos, en los planteamientos, en las ideas y no solo para acusar constitucionalmente a ministros”, precisó.

A su vez, el senador Guido Girardi, concordó en el sentido que Piñera atraviesa la peor crisis que ha vivido un Gobierno democrático, ya a que al vació de la cartera del Interior se suma también la posibilidad de que se apruebe un segundo retiro del 10%.

Esta es una de las peores crisis política que vive un gobierno en las últimas décadas. Aquí hay una tormenta perfecta, tenemos un ministro del Interior que renunció y un gobierno a la deriva que es insensible a la difícil situación que viven miles de chilenos y chilenas que no tienen trabajo, han visto disminuido sus ingresos y que nuevamente se exponen al retiro del10% por falta de apoyo”, sostuvo.

El legislador opositor afirmo que “esta es la peor crisis que ha tenido un gobierno democrático y esto debiera ser un llamado a la reflexión, a pensar en los chilenos y las chilenas, a ponerse en el lugar del otro y a tener políticas progresistas y no retrógradas que condenan a Chile a quedarse en el siglo XX”.

Por su parte, el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, calificó de “digna” la actitud asumida por Pérez al dejar su cargo.

«Me parece digno y bien que el Ministro del Interior haya decidido dar un paso al costado y renunciar a su cargo una vez que la Cámara probó la acusación constitucional en su contra. Esperamos que eso no sea un factor determinante respecto de la decisión que tiene que tomar ahora el senado de la República«, explicó.

Asimismo, la diputada Loreto Carvajal señaló que “la acusación ha provocado la renuncia del ministro Pérez, lo dije hace una semana atrás: un ministro que no se hace cargo de la responsabilidad, no merece ser ministro de Estado. Lo de hoy es la consecuencia de aquello y sin duda, aún así que el Gobierno debe hacerse cargo de la debilidad, la falta de coherencia y la falta de medidas que responsablemente las chilenas y chilenos exigimos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día