jueves, marzo 28, 2024

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara realiza sesión secreta por narcotráfico

El presidente de dicha instancia legislativa aseguró que “hemos sido testigos de situaciones lamentables, como el ataque que sufrió la alcaldesa de La Pintana”.

Debe leer

Ante el aumento de hechos de violencia vinculados al narcotráfico, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), citó para este miércoles a una sesión secreta para discutir y analizar las medidas que adoptará el Gobierno ante estos hechos.

A la sesión, que se realizará a las 17:30 horas, fue invitada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien será la encargada de informar las medidas que está adoptando el Ejecutivo para combatir el narcotráfico y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Además, también fue invitada a la comisión la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien hace algunas semanas sufrió un ataque armado en su oficina por parte de un grupo narco.

Según el diputado Calisto, “en algunas poblaciones de nuestro país hemos sido testigos de situaciones lamentables y muy preocupantes de violencia por parte de bandas narcos. Se trata de grupos delictivos organizados, que actúan en total impunidad en zonas donde pareciera que el Estado no está presente”.

 “Hace lagunas semanas la propia alcaldesa de la Pintana fue víctima de un cobarde ataque a su oficina, un hecho que debemos condenar con fuerza y buscar a sus responsables. Se trata de una situación que refleja la lamentable realidad de muchas zonas donde el Estado no está llegando, y los grupos narcos tienen impunidad y se sienten con el derecho de andar amedrentado a las autoridades. Esto claramente no sucede en Vitacura, Las Condes o Providencia”, agregó.

Finalmente, el parlamentario falangista indicó que “por esta y otras situaciones, citamos de forma unánime a esta sesión secreta, para que el Gobierno nos explique qué medidas están tomando para enfrentar a estas bandas que actúan con total impunidad en nuestras poblaciones. Queremos escuchar también a las policías y analizar los distintos alcances de la ley 20.000 en relación a la situación que estamos viviendo”.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día