jueves, abril 18, 2024

El debut oficial del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

El doctor Alberto Dougnac señaló que continuará trabajando en la línea seguida por su antecesor Arturo Zúñiga.

Debe leer

Este miércoles el doctor Alberto Dougnac tuvo su «debut en sociedad» en La Moneda como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, tras la renuncia de Arturo Zúñiga al cargo.

El ahora ex decano de Medicina de la Universidad Finis Terrae participó al mediodía en la reunión de autoridades y académicos de la salud en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para conocer los avances en los estudios clínicos que se realizan en el país para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Posteriormente, y junto al ministro de Salud Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Paula Daza y el renunciado Zúñiga, se reunió con el Manadatario, donde quedó formalmente oficializado como nuevo subsecretario

Tras el encuentro, y en declaración a la prensa, Dougnac señaló que este es «un nombramiento que realmente me honra, y he manifestado mi compromiso y dedicación de trabajar con gran ahínco y tratando de continuar la línea que tan buenos resultados ha dejado el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga«.

Añadió seguidamente que «nuestro compromiso es seguir trabajando para controlar el Covid-19 y en segundo lugar también para ir disminuyendo todas las secuelas que este Covid-19 nos ha dejado, que es más de dos millones de pacientes que no han podido ser atendidos».

Recalcó al final que «nuestro esfuerzo se va a centrar fundamentalmente en esas dos líneas, debemos tratar de ir poco a poco satisfaciendo las necesidades de nuestra población».

Por su parte, y en la hora del adiós, el saliente subsecretario, Arturo Zúñiga agradeció al Presidente Piñera por haberlo elegido como subsecretario, así como también al ministro Paris y a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza.

«Tuvimos una reunión con el Presidente, en donde realizamos un traspaso para que pudiésemos entrar a trabajar inmediatamente en lo que es esta pandemia. Un traspaso que consistió no solamente en toda la información del coronavirus, sino que también lo que es la lista de espera«, comentó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día