Estos si que no entienden nada: Trabajadores de Minera Candelaria rechazaron bono de $13,5 millones y pasaron a huelga indefinida

Sindicato pretende un bono más cercano a los $ 14 millones, por lo que continuará la movilización que partió hace 28 días.

0
958

A sólo días de cumplir un mes en huelga, y tras una votación realizada el martes, los trabajadores de la Minera Candelaria rechazaron la última oferta presentada por la empresa y anunciaron el inicio de un paro indefinido.

A sub vez, y a través de un comunicado, la empresa informó que ha “presentado cuatro ofertas mejoradas al Sindicato Mina“, que se trata de “propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo”, pero no han tenido buena acogida.

Fue así que la cuprífera, perteneciente a la canadiense Lundin Mining, ofreció un bono de 13,5 millones de pesos. Sin embargo, el Sindicato pide una suma más cercana a los 14 millones, por lo que continuarán a movilización iniciada hace 28 días.

La minera aseguró que su objetivo “ha sido y seguirá siendo el velar por el bienestar tanto de nuestros trabajadores como de las comunidades en las que operamos”, haciendo un llamado a los trabajadores para establecer un diálogo que permita alcanzar “un acuerdo mutuamente beneficioso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí